Educación Por: InformateSalta 18/10/2021

A pesar de la decisión del COE, en muchos establecimientos no hay presencialidad plena

Según la medida adoptada por el Comité Operativo de Emergencia (COE) hoy debía haber presencialidad completa en las aulas de los establecimientos educativos de Salta, sin embargo, esto no es así. Varias instituciones comentaron que debido a diversas cuestiones no podían hacer frente al regreso masivo de sus estudiantes.

La directora de la Escuela Técnica 3, Mariel Flores, dialogó con SomosSalta dónde comentó el caso de su establecimiento, que es uno de los tantos que no pueden garantizar la seguridad de los estudiantes a la hora de concurrir a la escuela.


¡Todos a estudiar! Retorna la presencialidad al 100% en las escuelas salteñas

Flores, dijo que en los cursos que cuentan con más de 40 alumnos seguirán trabajando con burbujas “por la bioseguridad” y agregó que existe una “saturación de la matrícula, esto se debe a que en el 2020 todos los chicos pasaron con la promoción acompañada al 2021. Al no haber chicos repitentes o chicos con pase se complicó la situación y la infraestructura edilicia no lo puede soportar”.

Además, comentó que tienen problemas con los bancos y las sillas disponibles para los alumnos. Esto les genera diversos inconvenientes en el normal dictado de las clases.