¡Todos a estudiar! Retorna la presencialidad al 100% en las escuelas salteñas

Educación 18/10/2021 InformateSalta InformateSalta
clases

Después de muchos meses de espera, atravesando la pandemia y con la mejora epidemiológica de las últimas semanas que permite la flexibilización de actividades, desde este lunes el 100% de las instituciones educativas de Salta vuelve a la presencialidad plena.

Esta fue una decisión del Comité Operativo de Emergencia el cual tras una reunión del mismo, analizaron más flexibilizaciones en la provincia acordando que las escuelas reciban el 100% de sus estudiantes, teniendo en cuenta la mejora de la situación epidemiológica COVID-19.

Desde le COE se determinó establecer un esquema de medidas que mantengan una normalidad controlada, donde ninguna actividad se encuentre suspendida, y sólo algunas funcionen con ciertas limitaciones para garantizar la prevención de los contagios. 


clases unsaLa UNSA se prepara para la vuelta presencial de sus estudiantes, ¿cómo será?

En lo aprobado, se acordó que los 1.518 establecimientos educativos salteños, tanto del sector público como privado, volverán a la presencialidad plena desde el lunes 18. Cabe destacar que 1.195 escuelas y colegios ya estaban operativas bajo esta modalidad y que 323 aún funcionaban en agrupamiento, respetando los 90 centímetros de distanciamiento entre alumnos.

Vale recordar que, días atrás, en diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ- la secretaria de Gestión Educativa en Ministerio de Educación, Roxana Dib, estuvo contando los detalles de este pedido del retorno presencial total destacando que la provincia había logrado avanzar desde principio de año con la concurrencia de chicos a los establecimientos.

clases

"Fuimos una de las cuatro jurisdicciones que tuvo presencialidad por agrupamiento, desde principio de año. 1195 unidades educativas, pudieron volver a la presencialidad plena y 393, con dos agrupamientos", recalcaba la funcionaria. En cuanto a la autorización del COE, manifestaba: "Las que no pueden aplicarla, lo hacen por la distancia exigida de 90 cm entre estudiantes, no hay otras situaciones."


clasesCiclo 2021, ¿cómo se planea la acreditación de los contenidos en las escuelas?

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día