Pidieron el acuerdo para jueces federales en Salta
El 1 de julio, el Senado de la Nación recibió los pliegos de Alejandro Castellanos, Mariana Catalano, Ernesto Solá y Guillermo Elías a fin de que se tramite el acuerdo necesario.
Alejandro Castellanos, Mariana Catalano, Ernesto Solá y Guillermo Elías se convertirán en jueces de la Sala I y II de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta, respectivamente.
Abel Fleming y Raúl Reynoso, tercero y quinto en la orden de mérito, fueron relegados, informó el sitio La Voz de Salta.
A cinco años de la convocatoria para cubrir la vacante de Roberto Loutayf Ranea, en la Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones, como así también designar a otros tres jueces para la Sala II, el PEN remitió los pliegos de los candidatos elegidos por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
En el sitio oficial del Senado, en los asuntos ingresados, se puede advertir con los números 1200 a 1203, el ingreso de los pliegos. En el caso del vocal reemplazante de Loutayf Ranea, y con expediente 126, del Poder Ejecutivo, se propuso al juez subrogante de la Cámara Federal Apelaciones de Mar del Plata, Alejandro Augusto Castellanos.
Para la Sala II, de la Cámara Federal de Apelaciones, fue propuesta la abogada, Mariana Inés Catalano, esposa del diputado provincial y candidato a diputado nacional, Javier David.
También están propuestos otros dos abogados que cumplen funciones como secretarios en la Cámara Federal de Apelaciones. Se trata de Ernesto Solá y Guillermo Federico Elías, quienes obtuvieron el cuarto y sexto lugar en la orden de mérito conformada por el Consejo de la Magistratura.
La novedad de este trámite, pasa sin dudas, por el desplazamiento de dos magistrados que tenían sembradas expectativas en hacerse de algunos de estos cargos, pretensiones que se quedaron en el camino, al parecer, por una serie de cuestionamientos en torno a su idoneidad.
Fuente: Nuevo Diario de Salta