Por la denuncia de un ex empleado, embargaron a Garbarino por 30 millones de pesos
Los problemas para la casa de electrodomésticos Garbarino parecen no tener fin. Con el cierre de los locales, uno de los empleados desvinculados presentó una denuncia laboral que derivó con un importante embargo.
En diálogo con InformateSalta, el abogado Pedro Arancibia, explicó que se trata de una medida preventiva, su cliente no cobraba su salario desde marzo y pese a los reclamos correspondientes no hubo respuestas y por esta razón se inició la demanda.
“Una demanda que es bastante importante porque es un empleado que tuvo muchos años de antigüedad, un sueldo importante, estamos hablando alrededor de 30 millones de pesos que se están procediendo a embargar en la mercadería del local que estuvo cerrado. Afortunadamente no hubo un vaciamiento total del local, así que se puede hoy hacer esta medida gracias a eso”, dijo.
En este sentido, recordó que la empresa viene con problemas desde hace un largo tiempo, situación que se agudizó el año pasado con la pandemia. “Hay diversas situaciones, hoy estamos por un empleado, haciendo las medidas de embargo pero seguramente van a acumularse más reclamos al respecto”, expresó.
En lo que respecta el embargo, incluye entre otros electrodomésticos, televisores, celulares, heladeras y aires acondiciones de un valor elevado. “Veremos si es que alcanza el monto embargado, sino trataremos de ampliar a las otras sucursales que también están cerradas”, manifestó.
A partir de ahora, se identifica la mercadería con el número de serie, no puede ser movida, vendida ni trasladada para evitar consecuencias legales. “A medida que se vaya avanzando con el juicio, probablemente después sean subastados o rematadas para que con esa venta se depositen en el juzgado para que eventualmente el trabajador cobre su indemnización”, detalló.