Imputaron al femicida de Gladys Paz y ordenaron pericias psicológicas
Hoy fue imputado en Rosario de la Frontera Nicolás Rodríguez, el único sospechoso del femicidio de Gladys Estefanía Paz, la mujer policía ultimada a balazos en su casa el 7 de octubre. El acusado, también efectivo policial, fue formalmente acusado de homicidio agravado por el vínculo, alevosía y por mediar violencia de género.
A primera hora fue trasladado a Rosario de la Frontera y compareció ante el fiscal Nicolás Rodríguez López, asistido por un abogado que le proporcionó el estado escuchó la acusación en su contra pero decidió no declarar.
Paralelamente se solicitó su prisión preventiva y se dieron a conocer algunas de las medidas que se están llevando a cabo, la realización inmediata de una pericia psicológica y socioambiental al imputado y especialmente, pidió a la Jefatura de Policial que brinde los informes psicológicos, posibles acusaciones por violencia de género y otros elementos de interés para la investigación penal, que estén contenidos en el legajo del policía acusado.
Se solicitó a la fuerza que informe sobre la vigencia del comodato del arma reglamentaria, sobre la cual se realizarán pericias y cotejos con los casquillos hallados en el sector donde fue ultimada Paz, el 7 de octubre pasado.
También citaron a la familia de la víctima para entregarles la motocicleta marca Corven, de 110 CC, en la que huyó el femicida y que pertenecía a la víctima. Entre las próximas diligencias dispuestas, fueron convocados distintos testigos que brindarán declaración testimonial en la Fiscalía.
Jorge Nicolás García es el único sospechoso del crimen de Gladys Paz, ocurrido el 7 de octubre pasado y huyó. Tras una intensa búsqueda el 16 de octubre, se presentó por sus propios medios en dependencias de la Jefatura de Policía, en la ciudad de Salta y quedó detenido.