Justicia Por: InformateSalta 27/10/2021

La defensa del detenido por la estafa al IPS pide una investigación criteriosa

Siguen las repercusiones en torno a la denuncia realizada por el Instituto Provincial de Salud, luego que dieran a conocer que un empleado estafó a varios de los afiliados de la obra social salteña, el allanamiento de su vivienda y su posterior detención.

El empleado, Pablo Federico Anze, fue detenido bajo los cargos de "Fraude a la Administración Pública concusión y falsificación del instrumento público, todo ello en concurso real en perjuicio del IPS" por parte de la Unidad de Delitos económicos complejos.

Ahora quien habló del caso fue el doctor Vidal Samaniego, abogado defensor de Anze quien en diálogo con FM Pacífico amplió la situación de éste como así que esperan una investigación clara, a la espera de más información.

“Estamos en plena etapa investigativa, mi defendido está privado de su libertad y espero que la investigación sea criteriosa, sana, para llevar las cosas a buen destino”, manifestó primeramente el abogado sumando que está pidiendo acceder a la información de la causa aunque dijo que está siendo complicada esta instancia.


“Pido que se investigue de forma criteriosa para que se llegue a la verdad”


Consultado sobre las cifras del dinero que su defendido habría obtenido en esta estafa a los afiliados, Samaniego aseveró que “la cifra es muchísimo menor, si hablo de cifras menores no quiero decir que mi cliente se quedara con esa cifra”.

Para ser más claro adelantó: “Mi cliente formaba parte de una estructura en la que él reenvía esa plata, había mucha confianza en esa estructura, hasta afecto”, indicó.

También remarcó: “Había una plena confianza entre mi representado y su superior, hubo un quiebre, ya lo vamos a saber, el tema se va a dilucidar cuando se investigue a fondo y la fiscalía sea criteriosa”, volvió a repetir.