Gimnasia y Tiro con la ilusión del ascenso tras una gran campaña
El ‘Albo’ buscará el domingo por la tarde, ante Defensores de Villa Ramallo acceder a una nueva final de ascenso que lo deposite en la segunda categoría del futbol argentino luego de una gran campaña que, como todas, tuvo complicaciones como momentos buenos.
Después de consagrarse campeón del Torneo Regional Amateur en Santiago del Estero, volver al Federal A con muchas dudas al respecto y sumado al contexto de pandemia, Gimnasia y Tiro con Sergio Maza al mando del timón del barco, arrancaba, junto a una renovación de jugadores que llegaban, una nueva temporada sin saber lo que les esperaba.
Los de la Vicente López, debutaron con ante Unión de Sunchales, en Santa Fe. La primera victoria llegó en la segunda fecha de local en el Gigante del Norte, frente a Crucero del Norte por 2 a 1. Con el correr de los partidos, luego de la fecha 5 y de tres partidos sin conseguir la victoria, salió el sol para los millonarios que durante diez partidos no vieron la derrota, obteniendo ocho triunfos y dos empates, dejándolo en la segunda posición de la Zona B a dos puntos de Racing de Córdoba.
Entre medio de esa racha positiva, luego de la victoria frente a Sarmiento de Resistencia, sorpresivamente la dirigencia millonaria anunció la salida del DT Sergio Maza y de inmediato la llegada de Rubén Darío “Yagui” Forestello, técnico con mucha experiencia en torneos del ascenso. En total, Maza dirigió doce partidos del Torneo Federal A con 6 ganados, 5 empates y tan solo una derrota, obteniendo el 50% de la efectividad, sin contar el ascenso logrado.
Con Forestello al mando, Gimnasia y Tiro logró mantenerse en la pelea mano a mano por el primer puesto con Racing durante las siguientes 17 fechas y llega a la última con posibilidad de jugar la primera final que lo depositaría en la Primera Nacional, solo deberá ganar en Villa Ramallo y esperar a que Racing empate o pierda.
El ‘Albo’ llega al partido treinta con 15 ganados, 9 empatados y 3 perdidos, además del plus que de local no perdió ningún partido, ganando 10 y empatando 4 de los 14 jugados en el Gigante del Norte.