“El ascenso en el fútbol argentino es fatal”

Deportes 28/10/2021
ivo chavez

El capitán del Albo, Ivo Chávez, se prepara para el ultimo envión del Federal "A", donde fueron protagonistas y buscarán seguir en esa sintonía y batallar para subir a la segunda categoría del fútbol argentino.

Ivo, jugador destacado y emblema del equipo de Gimnasia y Tiro, que decidió volver al club de sus amores, un equipo con muchos valores del semillero. Regresaron luego de un año al Federal A y hoy con una excelente campaña se preparan para coronar y poder hacer justicia al fútbol salteño, con un equipo en la B Nacional. 

albo2Forestello, DT del “Albo”: “El plantel está con la ilusión”

Ivo Chávez, en diálogo con InformateSalta habló sobre la campaña del equipo y el valor de la misma y el deseo del ascenso. "Perdimos puntos al final del torneo como lo perdió Racing porque es un torneo desgastante. Las energías comienzan a mermarse, juega la presión y la tensión. Hay que darle valor a la campaña, sin conformismo", dijo


"Las campañas buenas hay que coronarlas porque cuando no la coronas, no se acuerda nadie"


También se refirió la localía como su fortaleza y la motivación de jugar por el primer o segundo ascenso. “Tenemos esperanzas de jugar la final, si bien no depende de nosotros, tenemos fe, sino entraríamos en un octavo de final, donde jugaríamos de local y no perdimos nunca en nuestra cancha".

alboEl Albo ganó y sigue con la esperanza intacta

"De aquí hasta el final, lo importante va a ser ganar, más allá de las formas y de buscar jugar bien, lo importante es que los tres puntos queden en casa. En el Gigante nos sentimos invencibles”, dijo. 

El volante, mantiene la ilusión de meterse en la final por el primer ascenso, con lo que significó la transición entre el Regional y regreso al Federal. “Venimos de un año largo, no tuvimos vacaciones muchos de nosotros y estamos con el último envión. Pero tiene que crecer las energías, la motivación, la ilusión del equipo para este tramo final.  Puede pasar de todo el domingo que viene, ojalá se nos dé”, expresó. 

Siguió hablando del momento del equipo y el contexto. ”Hay que retrotraerse un año atrás y pensar donde estábamos el año pasado, con un fútbol parado por pandemia. Hoy hay crecimiento, con gente en la cancha, lo que se siente en el club, que es diferente independientemente de los resultados. Vamos a dejar el alma en este mes final”, dijo. 

Por último, analizó lo difícil de jugar un torneo y lograr un ascenso en fútbol argentino. "Estamos con la mente puesta en el objetivo, estamos convencidos que lo podemos lograr, en un año duro. El ascenso en el fútbol argentino es fatal, por un millón de cosas y lo hemos transitado con hombría. Las grandes campañas merecen ganar algo y queremos darle una alegría a la provincia”, finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día