La mujer del médico muerto en Jujuy explicó parte de lo que pasó
Mario Bidenost cayó a un barranco en el parque nacional Calilegua, al este de la provincia. Lía, su esposa, lo fue a buscar y se perdió. Ya le comunicaron la noticia.
Querían meterse en el medio de la yunga del parque nacional Calilegua, al este de Jujuy. Pero la pasaron mal. Esta mañana se conoció la peor noticia: el médico platenese Mario Bidenost fue encontrado muerto tras estar desaparecido desde el martes 21 de este mes.
Su mujer, Lía Constantino, contó, aún en estado de shock, algunas de las situaciones que vivieron. Mario cayó a un barranco, que suelen tener unos 400 metros de profundidad con mucha vegetación, plantas y raíces. Tras su caída, ella se acercó a auxiliarlo: vio que tenía lastimada la columna, le sangraba la cabeza y tenía una oreja desgarrada.
Regresó al auto que estaba estacionado en la ruta, escribió en la parte con polvo del parabrisas "Ayúdenme" y quiso volver a ayudar a su marido. Camino a buscarlo, se perdió. Desde ahí, quedaron separados. Ella fue encontada hace un par de días y permanece internada en sala intensiva en el hospital. A las 19 se le realizará la autopsia a Mario.
Roberto Maizel, director del hospital Orias, anunció que el equipo psicológico le informó a Lía que su marido había muerto. "Lo tomó relativamente con tranquilidad. Debido a cómo se dieron las cosas, se imaginaba que era difícil que fuera encontada con vida. El hecho de que sea médica y haya vivido una situación similar la ayudó a preparase".
Fuente: Portal de Internet