Si la Terminal se muda, la concesión se cae: ¿quién se hará cargo?
Mientras el Municipio y la Provincia trabajan en la elaboración del proyecto para construir una nueva Terminal de Ómnibus que incluye su traslado hacia otra zona de la ciudad, José Gauffin, concejal de Juntos por el Cambio, en CNN Salta 94.7, advirtió que “si se lleva a cabo una relocalización, habrá que hacer un nuevo contrato de concesión”.
Sobre este punto, Gauffin manifestó que el problema no es que lo ejecute un tercero, sino que lo haga bien. “Las terciarizaciones no son malas en sí mismas, lo que es malo es cuando se hacen contratos que terminan favoreciendo a otros y termina siendo un acto de corrupción”, detalló.
Uno de los desafíos para la nueva concesión será la capacidad de mantener en buena forma la infraestructura. “Estos lugares se tienen que mantener con una eficiencia enorme y con un grado de competitividad importante que nos sitúa a nivel internacional”, dijo.
En ese sentido, hizo hincapié en la necesidad de rendir cuentas. “Tiene que tener un mínimo de Ganancias pero no usufructuar y quedarse con el beneficio”.
Sobre la inversión prevista, señaló que la estimación es en el orden de los 2 mil millones de pesos, solo lo que es la estación Terminal. “Si fuera localizada en el lugar que se habla, requiere también muchas obras de infraestructura, de energía, va a ser un proyecto muy importante para la ciudad”.
Por último, detalló que el sur de la ciudad se verá beneficiado por la nueva localización. “Eso es lo interesante, no solamente por el servicio que prestan sino como revalorizan y convierten a un sector de la ciudad que está caído y le va a venir bien para poder levantar todo ese sector de la ciudad".