Inspectores de Espacios Públicos reclaman a la Municipalidad por su suspensión laboral
Mientras la Municipalidad de Salta avanza el proceso de investigación en la Subsecretaría de Espacios Públicos luego de los incidentes ocurridos en el Parque San Martín con la muerte de Nahuel Vilte, desde Simusa comenzaron con medidas de fuerza y de protesta por los casi 40 trabajadores suspendidos.
La investigación está a cargo de la Procuración General de la comuna, la cual inició a mediados de octubre, con el fin de deslindar responsabilidades y recabar pruebas de lo sucedido en el parque San Martín.
Con la paciencia ya agotada y tras casi tres semanas de suspensión, al menos 40 trabajadores nucleados en Simusa cortaron las calles en las afueras de las oficinas de Espacios Públicos, en la zona más neurálgica de calle Alvarado.
Pancartas y pasacalles reflejaban el disgusto de los trabajadores con la gestión municipal: “Los inspectores no liberamos el parque, lo liberó el ejecutivo municipal. Basta de violencia laboral”, rezan algunos carteles.
Desde el lugar, Luis Rodríguez secretario de Simusa, dialogó con FM Aries y apuntó contra tres funcionarios municipales. También señaló que el Municipio no se presentó en la conciliación obligatoria fijada para la semana pasada por “no tener sustento legal de lo que dicen”
“Si no se presentan en la conciliación de hoy seguiremos el camino que tenemos que seguir. No se puede suspender una sección como Espacios Públicos que es necesaria. Ahora lo cubren con inspectores de bromatología, tapan con distintas personas el trabajo que es de Espacios Públicos”, concluyó Rodríguez.