Continúan las tareas de ordenamiento del espacio público en el microcentro

Municipal 30/10/2021 InformateSalta InformateSalta
salta centro ciudad peatonal comercio 1

En el marco del Plan Integral de relocalización y organización del Espacio Público, la jefa de Gabinete, Agustina Gallo, encabezó una reunión con las distintas áreas de gobierno involucradas en los operativos que se desarrollan en el microcentro de la ciudad.

“Seguimos con los trabajos de planificación y continuamos con el ordenamiento del espacio público, sobre todo en el microcentro de la ciudad”, manifestó Gallo y agregó: “el trabajo es permanente. Los equipos de la Municipalidad están en las calles de lunes a lunes, trabajando en general en todo el orden y ayudando a aquellas personas que no han completado sus trámites, habilitaciones y permisos para poder trabajar”, añadió.

reunion-x-ordenamiento

Por otra parte, destacó el trabajo que se viene realizando mancomunadamente con el Gobierno Provincial, en los operativos de control que se realizan para impedir la venta ilegal y la permanencia de manteros en el espacio público.

“Se está trabajando codo a codo con la Policía de la Provincia para impedir la venta ilegal en peatonales y avenida San Martín. Hay normativas que hay que respetar”, indicó.

La jefa de Gabinete, además aclaró que “existe un acuerdo para que provisoriamente manteros y puesteros puedan vender en las plazas Italia, Francia y Colón”. Cabe destacar que esta medida es en carácter excepcional hasta lograr la relocalización definitiva.

Además, en el marco del Plan de Control Bromatológico, la Municipalidad intensificó los operativos tanto en puestos de la vía pública como en locales comerciales con el fin de detectar faltas al Código Alimentario y a las normas municipales y prevenir posibles contagios por ingerir alimentos en mal estado.

En los últimos días, se labraron más de 400 notificaciones y 20 infracciones por faltas al Código Alimentario. Al mismo tiempo, los inspectores asesoraron a la ciudadanía sobre la imperiosa necesidad de contar con los mismos.

De la reunión participaron la secretaria de Gobierno, Frida Fonseca; el titular de ARMSa, Alejandro Levin; el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano; la subsecretaria de Defensa del Consumidor, Emilia Calmejane y la subsecretaria de Salud y Ambiente Humano, Mónica Torfe.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día