El Frente de Todos ganó y logró 2 diputados nacionales, Juntos por el Cambio+ uno
Con más del 98% de las mesas escrutadas y la participación del más del 63% del padrón habilitado, la Justicia Electoral informó que el Frente de Todos en Salta logró quedarse con dos de las tres bancas en juego en las elecciones de medio término mientras que Juntos por el Cambio + obtuvo la restante.
El Frente de Todos consiguió el 32,37% de las votos del padrón mientras que su inmediato perseguidor (JxC+) sumó el 30,14%. En tercer lugar quedó el frente SI+PRS, de Felipe Biella, con el 13,83%, que en su primera elección, superó al histórico dirigente Guillermo Durand Cornejo.
En vista de ello, el ex ministro de Economía, Emiliano Estrada y la ex titular de la cartera de Justicia, Pamela Calletti (FdT) engrosarán las filas del gobierno nacional, mientras que Carlos Zapata (JxC+), quien obtuvo el triunfo en la Capital, será una de las voces de la oposición.
Los mencionados ocuparán las bancas que en diciembre dejarán vacantes Andrés Zottos, Martín Grande y Alcira Figueroa. Ellos se suman a Lucas Godoy, Miguel Nanni, Verónica Caliva y Virginia Cornejo, quienes tienen dos años más de mandato.