Deportes25/01/2014

Sabella viajo a controlar el bunker argentino en Brasil

Sabella viajo a controlar el bunker argentino en Brasil

Alejandro Sabella visitó el complejo deportivo del Atlético Mineiro, que servirá como búnker para el plantel liderado por Lionel Messi durante el Mundial 2014. Una vez más, "Pachorra" dio una muestra constante de la búsqueda de la perfección, recorriendo las instalaciones de la denominada "Cidade do Galo", las cuales destacó por su comodidad para poder tener una buena preparación y aclimatación en la tierra del país vecino.

"Aquí pasemos la mayor parte del tiempo. Estuvimos observando las habitaciones, el restaurante y otras instalaciones para saber qué tipo de adaptaciones tendremos que hacer, pero serán mínimas. Siempre nos dijeron que este era uno de los mejores lugares, no dudamos, y lo elegimos", comentó el entrenador de la Selección.

Según el cronograma que prevé el técnico, la los albicelestes llegarán a Belo Horizonte el 9 de junio, seis días antes del debut contra Bosnia, en el Maracaná de Río de Janeiro. El 21 será el momento de enfrentar a Irán, en el Mineirao, mientras que el tercer y último compromiso por la fase de grupos, será frente a Nigeria, el 25 en Porto Alegre.

De todos modos, antes será la doble despedida en Buenos Aires: primero en el estadio Ciudad de La Plata contra Trinidad y Tobago, y un par de días más tarde frente a Eslovenia en el estadio Monumental de Núñez.

"Nuestra preocupación eran los traslados. Brasil es casi un continente, demasiado largo de norte a sur. Lo que significa que los viajes pueden ser muy cansadores, no sólo en términos de distancia, también por los cambios de temperatura. Que nos haya tocado el grupo F fue muy bueno porque Río y Porto Alegre son las ciudades más cercanas", explicó Sabella.

Por su parte, el entrenador también se refirió a los platos que consumirán durante el certamen: "Comemos más carne de vaca y menos cerdo o pescado, pero vamos a incluir carne porcina, que es bastante saludable. La parrilla que tiene el complejo se va a usar, eso con seguridad", dijo, anticipando los asados que tendrá la delegación.

Finalmente, dejó en claro que tratarán de responder a los pedidos de los fanáticos que quieran ver al mejor del mundo de cerca, abriendo las puertas del complejo para la gente. "Sabemos que Messi será muy solicitado, tal vez más que otros, pero en su lugar vamos a permitir que hable con todos. Tendremos que trabajar muy bien para que también pueda descansar y estar con sus compañeros de equipo", analizó.

Fuente: Portal de Internet