Deportes 23/11/2021

La reina de la montaña: La biker salteña, Flor Ávila, sigue a paso firme

La biker salteña, Florencia Ávila, logró quedarse con el primer puesto de “Trasmontaña” una de las mejores carreras del país. 

La oranense, Flor Ávila sigue a paso firme, cosechando podios y haciendo historia en la disciplina del Mountain Bike. Esta vez fue en la mítica carrera de Trasmontaña, una de las competencias más destacadas a nivel nacional por su exigente recorrido.

Trasmontaña es un rally de estilo único, que conlleva un desgaste fuerte por el recorrido de 48 kilómetros, altas temperaturas y exigencia del mismo circuito. Los competidores deben trepar la montaña llegando a 1500 metros, con bajadas muy técnicas, sendas muy técnicas. 

Esta competencia se realiza en pareja y Flor Ávila consiguió la general de damas junto a su compañera Mindy Mercau de San Luis. La oranense representa al equipo Venzo argentina. 

Flor tuvo un año a puro crecimiento y triunfos. Hace algunos meses en el circuito de Las Nubes, luego hace poco en Río Pinto 2021, carrera que disputó solitaria casi todo el recorrido y que tocó defender el título de su compañera y con broche de oro cierra el año, quedándose con el galardón de Trasmontaña.