“Barrientos no declaró porque no se sentía bien”
Sostuvo el abogado del joven que perdió el control de su auto y ocasionó una tragedia en Campo Quijano.
A tres días de la tragedia en la Camping de Campo Quijano, hoy trascendió que los jóvenes que venían en el auto (incluido el conductor, Jorge Barrientos) llevaban más de diez horas de ingesta alcohólica. Al respecto, el abogado del único imputado en la causa, Arnaldo Estrada confirmó que los ocupantes del Fiat que se estrelló contra el Camping de Quijano provocando la muerte de dos jóvenes habían pasado la mañana del domingo en el dique Las Lomitas y luego en Río Blanco. Contó, además, que en el momento del accidente circulaban en dirección a Rosario de Lerma. Sin embargo, sostuvo que algunos detalles se conocerán cuando los acompañantes de Barrientos terminen de declarar.
“Hasta ahora ninguno de los testigos dio detalles acerca de cómo Barrientos perdió el control del auto ni tampoco de la velocidad en la que circulaban. Lo cierto es que todos venían dormidos y se despertaron con el golpe del impacto. Tampoco sabemos si Barrientos se quedó dormido mientras manejaba porque aún no declaró”, sostuvo Estrada.
Respecto a la decisión de Barrientos de no querer declarar en la jornada de ayer, su abogado defensor explicó que el imputado no se sentía bien y que no estaba en condiciones de declarar. “Con el nuevo Régimen Procesal de la Provincia apenas se produce un hecho, el juez puede ordenar la detención o no. Es también obligación del juez de hacer un control de legalidad para conocer los derechos del imputado. Eso sucedió ayer y el imputado no estaba en condiciones de declarar, tampoco era obligación. Puede hacerlo ante el juez o el fiscal. Ellos pusieron al defensor oficial. En la fiscalía no se sentía bien y le sugerí que no declare porque tenemos que esperar los resultados de pericias”, aclaró.
Finalmente, Estrada especificó que queda mucho por hacer dentro de la investigación. “Todavía falta que declaren algunos acompañantes y todas las personas que presenciaron el accidente, ante el fiscal Eduardo Barrionuevo que está de turno. Dejemos que la justicia vaya actuando como corresponde”, aclaró.
Fuente: FM Cielo