Detienen un ómnibus con cocaína
El mismo ómnibus, la misma empresa y los mismos choferes fueron detenidos el año pasado, con idéntica carga.
Cinco personas fueron detenidas por personal de Aduana en una unidad del transporte de pasajeros internacional perteneciente a una empresa con sede en Santa Cruz de la Sierra, cuando pretendieron ingresar al país un cargamento de cocaína de máxima pureza.
Los detenidos, de origen boliviano, uno con residencia en nuestro país, fueron trasladados hacia la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán para ser indagados por el juez federal 3, Raúl Reynoso.
El operativo, que concluyó con el secuestro de más de seis kilos de cocaína, comenzó en la mañana del domingo en el puente internacional, cuando el personal de Aduanas revisó una unidad de transporte de pasajeros que tenía como destino la ciudad de Buenos Aires.
El personal de Aduanas reconoció entre la pequeña lista de pasajeros a cinco personas que ya habían sido detenidas en el mismo lugar unos meses atrás, cuando en el ómnibus se encontraron unos diez kilos de cocaína que nadie reclamó como propios.
Después de pasar al ómnibus demorado por un escáner, aparecieron los ladrillos de cocaína escondidos en los ductos del aire acondicionado.
Fuente: El Tribuno On Line