Policiales Por: InformateSalta 29/12/2021

Aseguran que la inseguridad en Salta creció por la falta de trabajo

El nuevo jefe de la Policía, el comisario general Miguel Ceballos explicó que el origen de los conflictos y problemas son de carácter social, por ejemplo, la falta de trabajo en el norte lo que lleva a los salteños optar por ser bagayeros y desempeñarse en la labor ilegal.

Ceballos, quien asumió el lunes, sostuvo que “la seguridad tiene debilidades, pero también fortalezas como lo son los efectivos policiales, los referentes barriales, las organizaciones sociales que interactúan para mejorarla”.

Con casi 30 años en las fuerzas de Seguridad, Ceballos inició su camino en la comisaría 9 en 1994 y tuvo su último destino Drogas Peligrosas, antes de asumir al mando de la jefatura policial.

Sobre el crecimiento de los delitos complejos como los secuestros extorsivos, el comisario aseguró: “nos ponemos siempre a disposición de las directivas de las fiscalías actuantes, tanto provinciales como federales. De todas maneras la policía cuenta con personal capacitado para esos hechos o delitos no tan comunes”

Sobre el flagelo de las drogas, Ceballos dijo que es una gran generadora de delitos. “La Policía de Salta trabaja de la mano de las fiscalías para sacar las sustancias de la calle. Es una tarea monstruosa ya que las drogas son delitos trasnacionales".


"Erradicar las drogas es impensado, pero se puede reducir su venta y consumo. Hay que hacer un gran esfuerzo entre todos