¿Dónde está Jésica? A 110 días de desaparecer y sin pistas, la búsqueda sigue
Desde septiembre, hay un nombre que Salta mantiene presente todo el tiempo: Es el de Jésica Gutiérrez, quien trascendió en cada punto de la provincia al no haber novedades sobre esta mujer pues nada sabe desde que desapareció, con una búsqueda intensa tratando de dar con su paradero o pistas al respecto.
Jésica tiene 33 años y es madre de 4 hijos, el mayor de 18 y otros tres de 9, 6 y 4 años; está desaparecida desde el miércoles 11 de septiembre a la madrugada, cuando salió caminando desde su trabajo en una sandwichería, rumbo a su casa de La Caldera.
Su nombre y su búsqueda acapararon la atención a lo largo de estos meses, con noticias constantes y un rastrillaje intensificado con distintas fuerzas colaborando. Sin embargo, a la fecha no hubo resultados, pistas ni algún indicio que permita saber qué pasó con Jésica, reinando un misterio contundente.
Al momento de conocerse su desaparición, hubo un importante despliegue de efectivos y miembros de seguridad en búsqueda de Jésica, involucrando a miembros de la Policía de Salta, de La Caldera, división Canes, Infantería, Cadetes, Aspirantes, Lacustre, Caballería, Bomberos de la Policía, Defensa Civil, PFA de Tucumán y de Catamarca, bomberos voluntarios de Tucumán, de Vaqueros, de La Caldera, de Campo Castañares, de La Merced, entre tantos otros.
Cierto es que han pasado ya 110 días y el desconcierto se apodera de una búsqueda que aún no da respuestas, que no ha podido encontrar algún indicio de qué pasó con ella, que pueda indicar qué ocurrió cuando salía de tu trabajo. La última imagen de ella es cuando caminaba por las calles caldereñas, cerca de una plaza, tal cómo la registró una cámara de seguridad. Luego, el misterio se apoderó hasta el presente.
Avisar al 911
Justamente, al haberse cumplido 110 días de la desaparición de la joven madre, la Policía de Salta recordó que los trabajos para dar con ella siguen activos, pidiendo que quien sepa algo o tenga algún indicio, pueda reportarlo de inmediato.
"Seguimos buscando a Jésica, el protocolo de búsqueda sigue activo, ante cualquier circunstancia o dato de importancia, deben llamar al 911 o a cualquier dependencia policial", indicó el oficial Cristian Aguilera, de prensa de la fuerza, a Multivisión Federal.
"No la dejamos de busca, el protocolo permanece activo a cargo de la Fiscalía de Femicidios, que está llevando a cabo toda la investigación desde el 11 de septiembre, desde que se la vio por última vez", enfatizó el efectivo.