Sociedad Por: InformateSalta 03/01/2022

Enero comienza con más de 300 actividades turísticas y culturales

Concursos gastronómicos, paseos artesanales, peñas y corsos son solo algunas de las propuestas que el Ministerio de Turismo y Deportes organizó junto a distintos municipios salteños para recibir a locales y turistas durante el verano. 

Luego del primer fin de semana del año donde el buen clima y las ganas de la gente colmaron balnearios y campings, la agenda continúa acercando propuestas para distenderse en estas vacaciones.

Siguiendo el calendario turístico presentado por provincia, la semana inicia con las muestras que se encuentran hasta el 8 de enero en el Museo de la Ciudad de Hernández y del Museo Finca Castañares. Durante esos días, además, en el Cerro Capitán de Vª Las Rosas se realizará la teatralización del nacimiento de Jesús en Belén, uno de los pesebres vivientes más grandes de Latinoamérica.

Por otro lado, la Casa de la Cultura de Campo Quijano organiza el 5 de enero a las 17 hs., la proyección de películas y el 7 de enero la edición XXIV del Nacimiento en El Portal.

En San Lorenzo los días 5, 6, 7 y 8 de enero se llevarán adelante salidas de trekking guiadas por la Reserva de Las Yungas. También, en la Quebrada de San Lorenzo el martes 4, jueves 6 y sábado 8, a las 17, se realizará una muestra de danzas folklóricas. Mientras que el sábado 8 en la Plaza Ejército Argentino productores, artesanos y emprendedores se darán cita para la exhibición y venta de gastronomía, artesanías, arte y diseño.

Campo Santo también se prepara ya que desde el 5 al 7, en la Plaza Central, se realizarán distintos eventos por el Natalicio del Gral. Martín Miguel de Güemes.

Por su parte en el pintoresco pueblo de  Coronel Moldes el 6 de enero se realizará un evento para compartir en familia con show para niños y entrega de presentes; y el sábado 8 se llevará a cabo la feria gastronómica y artesanal.

En tanto en la Puna, más precisamente en el municipio de San Antonio de los Cobres el viernes 7 se realizará el evento Navidad en la Puna y Concurso de Adornación, donde se podrá disfrutar de un baile auténtico, y  el sábado 8 tendrá lugar la recepción del primer turista con feria artesanal y espectáculos musicales.

Por otro lado, el viernes 7 de enero en el Balneario Camping Municipal de San José de Metán se realizará el evento Viví el Verano en la Ciudad con espectáculos musicales, venta de comidas regionales y artesanías.

En la capital salteña también se podrá disfrutar de diferentes atractivos: el jueves 6, por ejemplo, habrá una representación del pesebre viviente en el Anfiteatro Cuchi Leguizamón; el sábado 8 iniciarán los corsos en Avenida del Carnaval y en los diferentes Paseos Gastronómicos de la capital salteña se desarrollarán diferentes espectáculos musicales.


Los Tekis, Galleguillo y el Chaqueño estarán en el Festival de los Valles Calchaquíes

San Carlos y la Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes,

En la órbita de los festivales de verano, San Carlos se alista para ser el primero en inaugurar la agenda. Este viernes 7 y domingo 8 de enero, en la Plaza 4 de Noviembre de la localidad de San Carlos tendrá lugar la Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes, donde se expondrán artesanías, vinos, cervezas artesanales, productos de la zona, y los presentes podrán disfrutar de la música del Chaqueño Palavecino, Los Tekis, Cabales, Izquierdos de la Cueva, Chiretes, Ahyre y muchos más.