Espectáculos 13/01/2022

Lali Espósito lanzó "Disciplina", con impactante video

Un estallido de éxtasis, con reminiscencias a Thriller, de Michael Jackson, y una coreografía que remite a zombies amorfos, envueltos entre ellos, entre el calor que los derrite. Todo eso tiene el nuevo videoclip de Lali Espósito del tema Disciplina.

El impecable diseño coreográfico estuvo a cargo de la coreógrafa de Lali Denise De la Roche (a cargo de Brava Tour, por ejemplo) y la talentosa bailarina y profesora Juli Falace (coreógrafa también de María Becerra).
El video empieza con Lali ingresando a una especie de fábrica abandonada donde la espera un grupo de personas que se mueve sin rumbo ni orden, como perdidos, extasiados. Algunos de ellos, incluso, están encerrados y aparecen entre ciertos elementos del sadomasoquismo.

Entonces llega Lali a la escena, que se suma con una toma perfectamente lograda: un salto al vacío, una caída tipo Gatúbela y el inicio del baile al unísono con el grupo. A partir de ese momento, Lali demuestra una vez más su pisada escénica, su carisma para capturar con su mirada la cámara y su potencia para el baile.


La artista viró hacia un electro pop súper potente con
una puesta y una coreo que tiene alguna reminiscencia
a Thriller, de Michael Jackson.


La coreografía está en la cima de lo último del ritmo urbano, que se permite movimientos que parecen inspirados, también, en el clásico Thriller, de Michael Jackson, o incluso -yendo más adelante en el tiempo-, a Slave, aquel video de Britney Spears en el que la artista esclavizaba a un hombre en una puesta que también apelaba al éxtasis grupal y al sofocamiento.

La edición acompaña el aumento de tensión a medida que un termómetro en la pared va llegando al punto máximo de temperatura y cierra con un final que porta una teatralidad pocas veces vista en la escena pop argentina.