Lali Espósito lanzó "Disciplina", con impactante video

Espectáculos 13/01/2022
lali disciplina

Un estallido de éxtasis, con reminiscencias a Thriller, de Michael Jackson, y una coreografía que remite a zombies amorfos, envueltos entre ellos, entre el calor que los derrite. Todo eso tiene el nuevo videoclip de Lali Espósito del tema Disciplina.

El impecable diseño coreográfico estuvo a cargo de la coreógrafa de Lali Denise De la Roche (a cargo de Brava Tour, por ejemplo) y la talentosa bailarina y profesora Juli Falace (coreógrafa también de María Becerra).
El video empieza con Lali ingresando a una especie de fábrica abandonada donde la espera un grupo de personas que se mueve sin rumbo ni orden, como perdidos, extasiados. Algunos de ellos, incluso, están encerrados y aparecen entre ciertos elementos del sadomasoquismo.

Entonces llega Lali a la escena, que se suma con una toma perfectamente lograda: un salto al vacío, una caída tipo Gatúbela y el inicio del baile al unísono con el grupo. A partir de ese momento, Lali demuestra una vez más su pisada escénica, su carisma para capturar con su mirada la cámara y su potencia para el baile.


La artista viró hacia un electro pop súper potente con
una puesta y una coreo que tiene alguna reminiscencia
a Thriller, de Michael Jackson.


La coreografía está en la cima de lo último del ritmo urbano, que se permite movimientos que parecen inspirados, también, en el clásico Thriller, de Michael Jackson, o incluso -yendo más adelante en el tiempo-, a Slave, aquel video de Britney Spears en el que la artista esclavizaba a un hombre en una puesta que también apelaba al éxtasis grupal y al sofocamiento.

La edición acompaña el aumento de tensión a medida que un termómetro en la pared va llegando al punto máximo de temperatura y cierra con un final que porta una teatralidad pocas veces vista en la escena pop argentina.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día