Francia no permitirá que Novak Djokovic participe en Roland Garros
El Gobierno francés, que hace una decena de días había señalado que el serbio Novak Djokovic podría participar en el torneo de Roland Garros aunque no estuviera vacunado, avisó de que todos los que compitan tendrán que tener la pauta completa, igual que se exigirá al público y a los profesionales implicados.
La rectificación llegó de la mano de la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, en la noche del domingo al lunes, horas después de que el Parlamento adoptara definitivamente el proyecto de ley que impondrá un certificado de vacunación para muchas actividades de la vida social, lo que incluye asistir a espectáculos deportivos.
Será obligatorio para entrar en los espacios ya sometidos al pasaporte sanitario (estadios, teatros o salones) para el conjunto de los espectadores, de los practicantes, de los profesionales, franceses o extranjeros
Tres años sin pisar Australia
El Gobierno australiano ha confirmado, a través de la ministra de Asuntos Internos, Karen Andrews, que el tenista no tendrá la opción de lograr un visado durante los tres próximos años. De esta forma se acaba la aventura del serbio en un 'Grand Slam' que ha ganado en nueve ocasiones, más que nadie en la historia del torneo.
La sanción a Djokovic podría verse recortada si se dan las circunstancias correctas