Policiales08/01/2014

Nena desaparecida

La nena fue sustraída por su madre, quién perdió la patria potestad por adicción a las drogas. La menor Estefanía Monteros, tiene cabello largo, contextura delgada, morocha y un orzuelo en el ojo.

La familia denunció que la madre, quien perdió la patria potestad por adicción a las drogas, sustrajo a la niña de una vivienda ubicada en Villa Lavalle el pasado 4 de enero en horas de la tarde.

Se trata de Estefanía Monteros, cuyas características fisionómicas implican cabello largo, contextura delgada, tez morocha y una especie de orzuelo en el ojo izquierdo. Vestía al momento de su desaparición una remera rosa y un pantalón tres cuarto de color crema.

En comunicación con Radio Vos, Roberto Guantay, tío de la menor, manifestó que su madre ingresó a la casa cuando la nena se encontraba bajo el cuidado de su prima. “Mi señora fue a trabajar y yo me dirigí hacia el centro para realizar unas compras por el día de reyes. Minutos después, llegó la madre de la nena y charló con las chicas cuando se encontraban solas. Un momento se convirtió en tragedia. Mi hija partió hacia al baño y cuando regresó, descubrió que la pequeña no estaba”, afirmó.

Cabe destacar, que la justicia determinó que la madre no posee las condiciones físicas ni emocionales para llevar a cabo el cuidado y la crianza de la menor. Es por ello, que la tenencia provisoria quedó a cargo de la cuñada de Roberto.

Por otro lado, el hombre contó que testigos habrían visto a la niña en un prostíbulo ubicado en Barrio 9 de Julio y agregó que cuando se apersonó en el lugar de hecho no pudo dar con su paradero.

Otro detalle a tener en cuenta, es que la madre posee cabello largo, nariz aguileña, contextura delgado, cabello lacio, mayormente despeinado y la vestimenta rasgada.

La correspondiente denuncia quedó certificada en la Comisaria de Villa Lavalle. Ante cualquier información comunicarse a la dependencia policial más cercana o llamar al 154835655.

Fuente: Radio Vos 90,1 MHZ