Municipios necesitan ayuda para sueldos y deudas
Tal como ocurrió el año pasado se reitera la situación económica asfixiante en los municipios de General Mosconi, Profesor Salvador Mazza y Colonia Santa Rosa.
Ya hay un pedido concreto del intendente Elián Albarracín de General Mosconi, para recibir auxilio financiero de la provincia. El intendente de Profesor Salvador Mazza, Rubén Méndez también estaría en la misma situación, aún cuando el año pasado hubo una intervención en el municipio que estuvo abocada a regularizar parte de la deuda millonaria que dejó el separado intendente Carlos Villalba. Otra intendencia que no hace cierre de caja, es la de Colonia Santa Rosa.
Desde la Secretaría de Gobierno de la provincia, a cuyo frente se desempeña Néstor Ruiz de los Llanos, se confirmó que la situación financiera del municipio fronterizo de Profesor Salvador Mazza, es gravísima, "porque tiene un pasivo de decenas de millones de pesos".
El funcionario expresó que "hemos tenido municipios en los que los intendentes no han sabido manejar bien los recursos y se busca desde el Gobierno la asistencia permanente". Ruíz de los Llanos, en declaraciones por FM Aries, citó los casos de Colonia Santa Rosa, General Mosconi y Profesor Salvador Mazza como los más críticos.
Fuente: Nuevo Diario de Salta