Nacional Por: InformateSalta07/02/2022

Afirman que Guzmán ocultó información del acuerdo con el FMI

En medio de las repercusiones por el principio de acuerdo entre el Fondo Monetario Internacional y la Argentina, afirman que el presidente Alberto Fernández estaría enojado con el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien quedó como blanco de críticas por parte del Jefe de Estado como de sectores de la coalición oficialista.

Según indica Todo Noticias, los caciques” del kirchnerismo lo acusan de esconder información de la negociación con el FMI, por el acuerdo para reformular el pago de la deuda por US$44.000 millones. Las fuertes críticas internas hacia Guzmán son de referentes de varios sectores del kirchnerismo, que acusan al ministro de Economía de haber escondido información del FMI y de avanzar en negociaciones con el organismo multilateral con las que el Frente de Todos no estaba de acuerdo.


Advierten que si no hay acuerdo con el FMI, habrá una fuerte suba de precios

Tanto la vicepresidenta Cristina Kirchner y la agrupación La Cámpora, como su líder Máximo Kirchner y el titular de la Cámara de diputados Sergio Massa cuestionan a Guzmán, puertas adentro, con fuertes acusaciones contra él y al director por el Cono Sur ante el FMI Sergio Chodos.

Asimismo se dice que el presidente Fernández malestar de Alberto Fernández con Martín Guzmán ya que en los días del cierre del acuerdo se dieron cuenta que muchos planteos que hizo el ministro de Economía no coinciden con lo manifestado con el FMI. El enojo pasa además por los chispazos que la gestión de Guzmán por la deuda provocó en las filas del Frente de Todos, con graves acusaciones al ministro de Economía.

Guzmán atraviesa una delicada situación interna como ministro de Economía, con un fuerte rechazo del Frente de Todos. Aunque se mantiene en el puesto porque es garante de la negociación por el acuerdo con el FMI. Hasta el momento hay un entendimiento del Gobierno con el FMI por el pago de la deuda, por el que siguen las negociaciones ya que el convenio todavía no está cerrado.


“No somos un país satélite” dijo Alberto Fernández luego de reunirse con Xi Jinping