Sociedad Por: InformateSalta08/02/2022

PAMI: “Ya tuvimos experiencias de doble mando y no tuvieron buenos resultados”

Desde hace varias jornadas atrás comenzó a resonar con fuerza que se asomaban cambios a la conducción de la Sede Salta de PAMI. El organismo cerró el 2021 con diferentes causas abiertas en la Justicia, pedidos de cambio de autoridades y rumores de una posible intervención nacional.

Lejos de hacer un recambio total y alejar a Verónica Molina de la conducción, quien llegó al organismo fue otro ex funcionario del Ministerio de Desarrollo Social, Ignacio González, quien ayer asumió como coordinador general de Atención en la criticada obra social de los jubilados.

Si bien todo hacía pensar que González sería el reemplazante de Verónica Molina, asumió como coordinador del organismo, quedando un “doble comando” a la cabeza de PAMI. 

Desde SUTEPA, Soledad Tais, indicó a InformateSalta que se encuentran a la espera de ver qué cambios propone la llegada de Nacho González. “Lo primero para nosotros como trabajadores es que se pueda mejorar sustancialmente la prestación a los afiliados tanto en Salta Capital como el interior de la provincia. Es sumamente urgente resolver el tema prestacional y la situación de los trabajadores de aquí”, indicó Tais. 


“Ya tuvimos experiencias de doble mando y no han tenido buenos resultados pero esto es nuevo, esta persona asumió ayer así que estamos a la espera de  ver cómo se desenvuelve” 


Ayer González mantuvo varias reuniones con la actual conducción del PAMI local, con los gremios y algunos prestadores para comenzar a gestar una agenda de trabajo juntos y trasladar a Buenos Aires las necesidades concretas que tiene Salta.

En este sentido, Tais profundizó en la idea de que la situación actual del PAMI no es sencilla y que necesitará mucho esmero para encausar la conducción. “Desde el gremio pedíamos un cambio porque sentíamos que la gestión estaba agotada pero siempre es sorpresa tras sorpresa”, añadió.

“Queremos que se mejore la situación de nuestros jubilados y jubiladas: es el objetivo principal de PAMI no se lo puede seguir tomando como un bastión político”, concluyó la gremialista.