Política Por: InformateSalta09/02/2022

Liendo no descarta competir en las elecciones del PRO: "Si es un rol donde pueda sumar, lo voy a hacer”

Así lo expresó la dirigente del PRO de Salta, Inés Liendo, quien está enfocada en el rearmado del partido. Si bien aseguró que no está pensando en ninguna candidatura, no descartó que podría pelear por la presidencia del PRO en Salta.

“Hoy el partido sigue intervenido, es una intervención por tres meses prorrogable por tres meses más. El mandato fue empezar a regularizar, a buscar dirigentes, a ver el tema de las afiliaciones. El año pasado tuvimos un alto porcentaje de afiliaciones rechazadas, hoy el partido está abocado en rearmarse. No hay fecha para las elecciones”, dijo.

Respecto a las declaraciones de Martín Grande y Andrés Suriani, quienes tomaron la punta y manifestaron sus deseos de dirigir el PRO, Liendo dijo: “No hablé con ellos respecto a las elecciones, creería que sus declaraciones tienen más que ver con el deseo que el partido se regularice. La decisión va a ser del partido".


"Nosotros estamos apostando por una lista de unidad, pero si se presentan más personas se irá a interna”


La joven sostuvo que su deseo es trabajar para poder tener una lista de unidad que represente a los afiliados, que el partido se encauce en el orden nacional, sobre todo porque en el 2023 tenemos una elección presidencial y se requiere que el partido esté fuerte en todas las provincias.  "A los ojos del POR nacional y de Juntos por el Cambio, miran a Salta como un distrito donde se puede hacer la diferencia”.

Liendo destacó que el compromiso actual es “hacer un PRO mucho más fuerte, más participativo. "Estamos abriendo una casa PRO, una sede donde vamos a tener oficinas y se pueden acercar los afiliados y la gente que se quiera sumar, vamos a tener capacitaciones”.

"Tenemos dirigentes muy valiosos y muy formados. Yo ahora estoy enfocada en el rearmado del partido, en ayudar a constituir las juntas en el interior, constituir las juventudes. Todavía no pensé en la posibilidad de la presidencia pero si es un rol donde pueda sumar lo voy a hacer. Pero no estoy con la cabeza en ninguna candidatura", adelantó.