La UNSa habilitó un jardín materno infantil para hijos de trabajadores y estudiantes
Por resolución del rector de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), Víctor Hugo Claros, se habilitó el funcionamiento del Jardín Materno Infantil a partir de febrero de 2022. Para esto, se consideró una serie de cuestiones normativas que hacen a un mejor funcionamiento del mismo.
También solicitó intervención previa de Obras y Servicios, previendo por la estructura, higiene y seguridad, a fin de poder cumplir con los protocolos sanitarios. Actualmente, el cupo es de 252 niños y niñas, de entre 3 meses y hasta cumplir los seis años de edad, en distintas salas y de acuerdo con sus respectivas edades.
Una de las disposiciones más importantes ha sido que, a partir de este año, el jardín sea no arancelado, para que tanto trabajadores y estudiantes, que resultaron favorecidos en los sorteos, no tengan que abonar económicamente por el servicio.
Asimismo, se estableció como nueva normativa que el cupo, se regirá distribuyéndose 40% para estudiantes de la universidad; 30% para personal de apoyo universitario y contratados de la universidad, y 30% para docentes e investigadores de la Universidad. Por supuesto, se continuará analizando estos porcentajes, en caso de que se requiera una mayor cobertura.