Colocarán monitores de gas y monóxido de carbono en escuelas
El próximo martes, el colegio secundario "Joaquín Castellanos" volverá al dictado de clases presenciales en la institución tras un incidente en el que cerca de 26 alumnos sufrieron descompensaciones y diferentes malestares por razones que aún se investigan.
Aunque las causas del suceso aún están siendo investigadas, la ministra de Educación, Cristina Fiore, explicó en diálogo con Aries FM, que se instalarán monitores de gas y monóxido de carbono en escuelas que cuentan con una utilización constante de gas para prevenir futuros problemas.
Además de los monitores de gas, se llevará a cabo un escaneo estructural en alrededor de 30 escuelas de entre 75 y 100 años. Esto se suma a un esfuerzo general por mejorar la infraestructura de los establecimientos educativos de la provincia, especialmente aquellos con más de 80 años de antigüedad.
"Hoy es difícil considerar el traslado de las escuelas a otros edificios por una cuestión presupuestaria", comentó Fiore.
Inversiones
En conjunto con el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, y el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, se trabaja en un presupuesto de obras públicas donde se tenga como prioridad la infraestructura edilicia en el ámbito educativo"
"Es un plan bastante ambicioso y se trata la parte más débil de Educación, que es la infraestructura a lo largo y ancho de toda la provincia", sostuvo Fiore.