Tiene diabetes, le bajó el azúcar y se durmió: su ex se aprovechó y abusó de ella
El fiscal Penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Rodrigo González Miralpeix, requirió al Juzgado de Garantías 2 la elevación a juicio de la causa en la que un hombre de 20 años fue imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal.
González Miralpeix tomó intervención en la causa luego de que la víctima, de 19 años, denunciara que su exnovio y actual amigo había abusado de ella mientras dormía, pues padece de Diabetes Tipo 1 y le había bajado el nivel de azúcar en sangre. Al volver en sí, encontró al hombre abusando de ella.
El acusado, luego le envió mensajes de texto, pidiéndole disculpas por lo sucedido. El hecho sucedió el 31 de julio de 2021, en el barrio Primera Junta, luego de una reunión de amigos.
Basándose en la declaración de la víctima, informes psicológicos y médicos, el análisis de las prendas de vestir de la mujer y la pericia de los celulares, el fiscal González Miralpeix consideró que existen pruebas suficientes para solicitar que el acusado sea juzgado