Operativo fatal en Atocha: “Estaba desarmado y lo mataron por la espalda”
En el marco de la investigación por la muerte de Daniel Liborio Juárez, de 39 años, quien perdió la vida durante un operativo policial por violencia de género realizado en su casa de barrio Atocha II, donde también resultó herido un efectivo policial, el abogado de la viuda, Santiago Pedroza, en "Somos la Mañana", aseguró que la víctima recibió un disparo por la espalda cuando se encontraba desarmado.
Sin dudarlo, el letrado indicó que se trata de un claro homicidio calificado. "Nuestros peritos nos dicen que los disparos que fueron producidos de entre 5 y 60 centímetros de distancia. Hay tiros de balas de goma y dos o tres más de arma reglamentaria. Con el hombre tirado, desmayado e indefenso", expresó.
Según explicó, todo se desencadenó luego de un enfrentamiento en el comedor. "Entraron un masculino y un femenino, él lo hiere en el brazo. Es muy grave, no lo justificamos para nada. Después llegan seis policías más de refuerzo", remarcó Pedroza.
Al verse amedrentado, según los dichos del abogado, el ahora extinto tiró el cuchillo y salió corriendo para un patio de atrás, donde recibió el primer impacto. "Se sintió un fogonazo. Recibió un primer disparo de 9 milímetros. Penetra, lo tira y queda reducido".
"Es discutible disparar a alguien que va corriendo sin ningún arma y por la espalda. Dispararle por la espalda un tiro letal ya es muy grave"
Por otra parte, el letrado reprodujo un supuesto diálogo que se habría producido entre los efectivos policiales y Juárez cuando éste se encontraba tendido en el suelo con una herida de bala. "´Mi compañero no se va a morir, te vas a morir vos hijo de puta´", habrían sido las palabras de los efectivos que rodearon al hombre ultimado.
Para finalizar, discrepó con los dichos del ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, quien aseveró que los policías evitaron un femicidio con su accionar. "No se evitó ningún femicidio, no estamos en ese parámetro. Porque sino es justificar un poco lo que pasó después", finalizó.