Incendios en Corrientes: la historia del bombero voluntario que murió
Un bombero voluntario murió cuando volvía de Yapeyú por la ruta 122 para retomar el combate al fuego en un incendio forestal en Corrientes. En un acoplado llevaba un tanque de agua que provocó el despiste de la camioneta en la que viajaba. El hecho se volvió viral en las últimas horas en el marco de los incendios en Corrientes, pero ocurrió el martes 11 de enero.
En declaraciones radiales, un compañero del socorrista, llamado Tino Fagúndez, aseguró que el fallecimiento se produjo como consecuencia del alto nivel de demanda que tienen por estos días debido a los incendios de pastizales y árboles utilizados en la industria forestal.
"Estamos sobrepasados, es muy difícil todo por la enorme extensión de los campos y el calor", dijo cuando el drama de los incendios en Corrientes recién comenzaba.
"El Consejo de Federaciones de bomberos voluntarios de la República Argentina comunica con hondo pesar el fallecimiento del bombero José Luis Mombaj, bombero voluntario de Yapeyú, en acto de servicio. Esta tarde, mientras José volvía a buscar agua con su compañero para combatir un incendio forestal, la unidad en la que iban volcó. Lamentablemente falleció en el lugar y su compañero resulto herido", comunicó la entidad.
El rostro del bombero fallecido se replicó en las redes sociales.