Más de 120 efectivos buscan a Gastón por la zona de Castellanos
En el marco de la intensa búsqueda para dar con el paradero de Gastón Sanz, quien fue visto por última vez en el puente sobre el río Castellanos el pasado domingo, el Comisario Daniel Ríos, de la Unidad Regional 1, expresó que hay más de 120 efectivos abocados a las tareas de búsqueda.
Ríos indicó que las malas condiciones climáticas de los últimos días vuelven complicado el rastrillaje por la zona. “Hoy tenemos un nuevo día de búsqueda, ojalá que el tiempo nos ayude, hemos tenido dos días lluviosos, medio incómodos para hacer un rastrillaje, por lo tanto lo que se hace es caminar por la vera del río que es mucho más resbaloso, lo que hace que se trabaje con mucho más cuidado", expresó.
Sobre los puntos de búsqueda, indicó que se avanza con rastrillajes en las zonas de Finca Castellanos, Río Lesser y serranías de San Lorenzo. "Un grupo está trabajando en el rastrillaje desde el puente de Vaqueros subiendo por las distintas márgenes, otro viene desde la altura del barrio El Huaico bordeando al río Vaqueros hasta el acceso a Castellanos; uno más está ascendiendo a la cima del cerro por la falda, y un último trabaja en un punto similar a donde se produjo el hallazgo de Fabiana Cari", comentó.
También señaló que Gastón es una persona que está en condición física, por lo cual, no descartan que haya caminado grandes distancias. “No descartamos que haya escalado el cerro y llegado hasta la cima, se están realizando las tareas chequeo de cámaras, tenemos un domus donde se observa cuando él ingresa a la zona”, dijo.
A su vez, enfatizó que al momento de su desaparición no llevaba aparato celular ni documentación. “Hasta el momento lo que sabemos es que él llegó hasta acá con su madre”, expresó.
Por último, dijo que el joven tendría un problema de salud que "hace que se pierda" y confirmó que estaba atravesando un problema sentimental.