Todos a las aulas: Más de 350 mil chicos inician las clases con presencialidad plena
Después de dos años atravesados por la pandemia de COVID-19, hoy más de 350 mil estudiantes públicos y privados de los niveles obligatorios inicial, primario y secundario comienzan las clases en Salta con presencialidad plena y cuidada.
La Provincia aspira este año a cumplir 190 días de clases, en sintonía con la ambiciosa meta nacional. Según el calendario escolar local, está previsto que el ciclo termine el 19 de diciembre.
Adriana Prieto, directora general de Educación Privada, expresó a El Tribuno que el 2022 es “todo un desafío”. “Celebrar la presencialidad plena y continuar acompañando cada trayectoria educativa a fin de lograr cada vez una educación de mayor calidad y equidad son los objetivos fuertes”, manifestó la directiva.
Sin embargo, reconoció que “no es fácil apostar a la educación, sobre todo con una crisis económica tan profunda y desigual, pero la energía puesta por quienes siguen creyendo que el cambio es posible es sin dudas inmensa”.
Este año, aparte de que deben volver todos a las aulas manteniendo los protocolos de higiene y cuidados, una de las novedades es que más de 48 mil niñas y niños de 3, 4 y 5 años ya no tendrán la obligación de usar barbijos. El tema abrió el debate, lo cierto es que por ahora en primaria y secundaria sí lo tendrán que usar.
Otras de las flexibilizaciones en la escuela es que los recreos volverán a ser como antes de la pandemia, con todos los grados o años juntos, y que los quioscos podrán volver a abrir adentro de los establecimientos educativos.