Con el inicio de clases vuelve la copa de leche con menú para celíacos y diabéticos

Gobierno 22/02/2022 InformateSalta InformateSalta
copa de leche

El programa de la copa de leche que beneficiará a 110 mil alumnos en Salta Capital contará con un menú especial para celíacos, diabéticos y obesos. Desde el Gobierno de la Provincia anunciaron que desde el 9 de marzo se distribuirá la copa de leche en las escuelas públicas de la capital.

La titular del programa, Natalia Arias, explicó que se comenzó con la logística de los insumos para normalizar en este año en el que se regresa a la presencialidad plena en los establecimientos educativos. “De esta manera, este esencial complemento nutricional estará vigente una semana después del inicio de clases en todas las escuelas públicas de la capital”.

Por su parte la nutricionista del programa. Seoledad Ceballos, destacó que para este nuevo ciclo lectivo “se incorporará el menú especial para los chicos con celiaquía, obesidad y diabetes, por lo que solicitamos a los padres estar atentos a la recepción de la documentación para que puedan formar parte del padrón nutricional”.

El menú fue planificado teniendo en cuenta alimentos ricos en calcio, proteínas y de buena calidad. “Trabajamos para que los chicos reciban una educación alimentaria en las escuelas para reforzar el consumo de leche, frutas y verduras”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día