Más de 100 evacuados por las fuertes inundaciones en Tucumán
Hubo fuertes inundaciones en Tucumán por un intenso temporal de lluvia de dos horas en la noche del sábado que provocó anegamientos en puentes y arrastró autos y animales, informó TN.
Las fuertes lluvias provocaron que en algunas zonas se acumulara hasta medio metro de agua. Las localidades afectadas por el temporal fueron San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Tafí del Valle y El Mollar.
En algunos lugares fue imposible circular porque el agua pasó por encima de los puentes, mientras que en zonas como los Valles Calchaquíes la fuerza de la corriente llegó a arrastrar animales.
La tormenta ocasionó cortes de electricidad en toda la provincia, que aún persisten
Entre las múltiples consecuencias que dejó la fuerte tormenta que se desató anoche sobre Tucumán se incluyen cortes de electricidad en buena parte de la provincia.
Voceros de la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET) contaron a La Gaceta que se encuentran trabajando en el relevamiento de los daños, con el objetivo de ir solucionando los grandes problemas.
Por el momento, precisaron que las cámaras del centro de San Miguel de Tucumán, donde se encuentran los generadores, están inundadas, por lo cual primero deben desagotarlas para poder reparar los daños.
"Tenemos reportados cortes en toda la provincia, ocasionados por la abundante agua caída, por los vientos y por las descargas eléctricas. Se han reforzado las cuadrillas, y estas se encuentran abocadas a los trabajos para restablecer el servicio. Durante el día iremos emitiendo comunicados sobre los avances", señalaron los voceros de EDET.