Denuncian violencia en una Sala de 4 en la Escuela Roca
La madre de un niño que asiste a la salita de 4 “D” en la Escuela Roca, se contactó con InformateSalta para dar a conocer lo que observa en el establecimiento y en una docente.
“Todo pasó de golpe por así decirlo”, el lunes la “señorita se retiró del establecimiento por problemas familiares a las 15 aproximadamente”. De esta forma los niños quedaron sin supervisión hasta que una auxiliar se hizo cargo, durante ese tiempo un nene le tiró con “un tacho o fuentón y le pegó en la cabeza a otro".
La madre del nene agredido se dio cuenta de lo que sucedió cuando llegó a su casa y lo llevó a la salita en donde le brindaron asistencia. Preocupada por lo sucedido habló con los padres para conocer lo que ocurrió y estos hablaron con sus hijos que les contaron que “la seño los castiga en la silla del ‘pensamiento’, una silla en el pizarrón. Hasta ahí todo normal porque algunos papás aceptaron dicho castigo y otros no”.
El conflicto comenzó el miércoles cuando hablando con los niños sobre lo que pasó algunos confesaron que la maestra les “tira muy fuerte las orejas y que ellos se tienen que esconder para que no les pegue. Allí ya nos enojamos muchos en especial la mamá de B.P que es uno de los niños a los que la seño más le tiró las orejas”, comenta la mujer sobre los hechos que viven los alumnos del establecimiento.
Durante la charla se evidenció el caso de otra nena “a la que la seño le dijo que tenía prohibido hacer popo en el baño del jardín porque dejaba hediondo, que solo podía hacer pipi”.
Algunos padres o tutores están dispuestos a tomar acciones por la vía legal, mientras otros prefieren el diálogo y se busca una solución urgente.