Un comandante ruso fue asesinado por sus propios soldados
El coronel Yuri Medvechek fue asesinado por sus propios subordinados, quienes lo atropellaron con un tanque. La unidad sufrió muchas bajas en los últimos días debido a la resistencia ucraniana. Por esto, los hombres de la 37 Brigada de Fusileros Motorizados decidieron atropellar a su coronel.
“Creemos que el comandante de la brigada fue asesinado por sus propias tropas, como consecuencia de la magnitud de las pérdidas que ha sufrido su brigada”, comentó un funcionario citado por TheGuardian, “creemos que fue asesinado por sus propias tropas deliberadamente”, agregó.
Este viernes, Ucrania informó que sus fuerzas mataron a otro oficial militar ruso. A través de un vide, el asesor presidencial Oleksiy Arestovich dijo que las tropas habían matado al comandante del 49º Ejército Ruso del Distrito Sur, el general Yakov Ryazantsev, en un ataque en Chornobayivka, cerca de Kherson.
Según publicó Infobae, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, declaró hace varios días que Chernobayevka “pasará a la historia de la guerra”.