Estados Unidos enviaría armas a Ucrania

Internacionales 23/03/2022 InformateSalta InformateSalta
biden

En un panorama internacional que parece asemejarse a lo que fue la Guerra Fría, líderes de la OTAN discutirán el emplazamiento de cuatro nuevos batallones multinacionales en Eslovaquia, Hungría, Rumanía y Bulgaria. Mientras tanto, Estados Unidos, Reino Unido y Suecia el envió de armas.

Joe Biden partió hacia Bruselas para una serie de reuniones este jueves con gobernantes de la OTAN, la Unión Europea (UE) y el G7, antes de trasladarse a Polonia, que ha recibido alrededor de 3.5 millones de ucranianos que huyen de la guerra en su país. Se espera que el presidente estadounidense pida nuevas sanciones contra Rusia que no parece tener intenciones de frenar en su avanzada bélica.

Guerra Rusia Ucrania

En las últimas horas, Rusia ha bombardeado diferentes ciudades. Una de las más afectadas es Mariupol, donde sufren hambre y sed bajo el implacable bombardeo ruso, casi un mes después del inicio de la invasión de Ucrania por Rusia, que sigue atacando varias ciudades. Las tropas rusas también bombardearon la capital de Ucrania durante la noche y a primera hora de la mañana del miércoles, causando daños en diferentes edificios.


rusiaEl vocero de Putin advierte que Rusia usará armas nucleares en el caso de enfrentar una “amenaza existencial”

Diferentes países parecen abandonar su posición de espectadores ante lo que ocurre. Uno de ellos es el Reino Unido que entregará 6.000 misiles adicionales a Ucrania, duplicando así sus suministros de armas defensivas al país desde la invasión rusa, anunció el primer ministro Boris Johnson el miércoles, en la víspera de sendas cumbres de la OTAN y el G7. Otro caso es el de Estados Unidos quien realizará los primeros envíos de armas para Ucrania que se enviarán a Ucrania en los próximos días, dijo a Reuters un alto funcionario de defensa de Estados Unidos.

Las empresas también toman medidas en contra de lo que consideran “una guerra injusta”, el fabricante francés de automóviles Renault anunció este miércoles la suspensión de las actividades de su fábrica en Moscú “a partir de este mismo día”, después de que Ucrania llamara a un boicot internacional de la firma por permanecer en Rusia.

Algo a considerar es que las autoridades rusas han restringido el acceso al servicio de noticias del buscador estadounidense Google en Rusia por considerar que contiene información falsa sobre la “operación militar especial” que el Kremlin lanzó en Ucrania hace casi un mes, informó el regulador de comunicaciones Roskomnadzor.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día