Mosconi: “El supuesto abusador es un familiar cercano, por eso lo tenían oculto”
El pasado 19 de marzo, una menor de 12 años llegó a la guardia del Hospital Público de Gral Mosconi acompañada de su madre. La niña presentaba dolor abdominal, hasta que un médico constató que la paciente se encontraba con trabajo de parto.
Carolina Serrano, gerente del hospital explicó que la niña dio a luz a una beba prematura, de 34 semanas aproximadamente. La recién nacida debió ser asistida y trasladada al servicio de neonatología del hospital de Tartagal. Ya fuera de peligro, la bebé sería dada de alta hoy.
“La nena no tenía ningún control de su embarazo, la familia lo tenía oculto. La menor es criolla, vecina del hospital y continuará con asistencia psicológica y controles obstétricos: la niña está contenida”, explicó ante Multivisión Federal.
Al tratarse de un caso tan sensible, las autoridades del hospital tomaron intervención para denunciar el hecho. Previamente y así como indica la gerente del nosocomio, la menor debió ser custodiada por los altercados familiares que se desencadenaron a partir de la denuncia. Todo presume que el responsable de los abusos sería el padre de la nena.
“El supuesto abusador es un familiar cercano, por eso la familia no estaba de acuerdo en hacer o no la denuncia”
Así mismo, la menor tuvo una entrevista con la psicóloga del hospital donde habría comentado todo lo sucedido. “Por ahora la denuncia la hacen el hospital, la madre y una tía, pero desde la familia refieren que no sabían que estaba embarazada. Hay contradicciones y de eso ya se encarga la Secretaría de la Niñez”, comentó la profesional.
Para finalizar, indicó que en lo que va del 2022, el hospital ya intervino en dos casos más de abusos a menores.