Tiene 12 años y dio a luz un bebé producto de las violaciones de su padre

Interior 28/03/2022 InformateSalta InformateSalta
embarazo infantil

Ya pasó una semana desde que la guardia del hospital de General Mosconi recibió la consulta de una menor, embarazada, que se presentó al nosocomio con evidentes signos de parto. Con tan solo 12 años, la nena fue asistida para poder dar a luz a su bebé, que pudo nacer sin complicaciones y ambas se encuentran en buen estado de salud. 

A partir del hecho, las autoridades del hospital expusieron la situación y denunciaron al padre de la menor, quien sería el responsable del embarazo de su hija. No se descarta que la investigación conduzca a la madre de la niña también, ya que aparentemente la familia estaba en conocimiento de los abusos y taparon el embarazo.

Desde medios locales informaron que las hermanas de la nena de 12 años también habrían sufrido el mismo calvario de abusos. 

Pese al terrible hecho, la menor fue dada de alta y permanece alojada en su vivienda con control ginecológico y psicológico

embarazada mosconi

Datos alarmantes

Hasta el año 2018 Salta era la quinta provincia del país con más embarazos entre adolescentes de hasta 14 años. Unicef reveló que tres de cada mil partos locales se dan en ese rango etario. La tasa de bebés prematuros es alta. La falta de educación sexual y las condiciones de pobreza son los factores principales de la problemática social. 

A su vez, el Anuario Estadístico del Observatorio de Violencia contra las Mujeres de Salta informó que de un total de 12.939 partos en 2018, 2.922 pertenecen a niñas y adolescentes entre los 10 y los 19 años. Lo que representa el 22,6% de los partos.

Según indica el Plan Nacional de prevención del Embarazo no Intencional en la Adolescencia (ENIA), 7 de cada 10 embarazos en adolescentes de entre 15 y 19 años no son intencionales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día