Con ocupación total en Semana Santa, San Lorenzo ya mira a las vacaciones de julio
Salta vivió días intensos de actividad turística en la Semana Santa que concluyó, con números muy positivos para la actividad, con 30.998 turistas que pasearon por suelo salteño, un impacto económico de $474.685.539, y con destinos como San Lorenzo, Vaqueros y La Caldera que llegaron al 96% de reservas.
En ese contexto InformateSalta se comunicó con Ana Cornejo, secretaria de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de San Lorenzo quien se mostró muy contenta por los resultados obtenidos en Semana Santa, como así la gran cantidad de visitantes extranjeros que estuvieron recorriendo la comuna.
“Estamos contentos, teníamos expectativas de lo que veníamos viendo desde la temporada de verano con una recuperación importante del turismo, esto siguió ahora en Semana Santa y estamos felices por los resultados”, reflexionó primeramente a nuestro medio.
Esta satisfacción la extendió al sector privado, los hoteles, la gastronomía, los artesanos, los guías y prestadores que pudieron trabajar muy bien y arduamente. “Teníamos muy buenos niveles de reservas, siempre quedan algunas habitaciones y plazas que se terminaron de llenar el fin de semana, destaco que en el sector privado se comunican para, cuando hay camas disponibles, el turista se pueda quedar en San Lorenzo”, rescató la funcionaria.
Algo que Cornejo también destacó fue el arribo de extranjeros, dato que obtuvieron levantando información de las oficinas de turismo donde un 20% de la gente que entraba a solicitar información eran provenientes de afuera del país, sobre todo bolivianos y paraguayos. “En el verano habíamos tenido 5%”, lo comparó.
“Nos siguen eligiendo de Buenos Aires, Córdoba, del litoral, del norte como Tucumán y Jujuy”
Además de aportar otro dato respecto a que el promedio de pernocte de los turistas fue de 2,3 noches, Cornejo dijo que este buen ánimo ya los impulsa a mirar de cara a las vacaciones de invierno y la temporada de julio. “Ya estamos muy activos y con la promoción turística, queremos llegar con la promoción digital, las campañas digitales y llegando a Chaco y Corrientes”, adelantó para concluir.