Reclamo Por: InformateSalta 19/04/2022

Abogados de Salta y todo el país expresan su repudio a las agresiones a colegas entrerrianas

Durante la semana pasada productores citrícolas del norte de la provincia de Entre Ríos realizaron un “tractorazo” a modo de reclamo en Chajarí. Su propósito fue denunciar supuesto hostigamiento por parte de algunos abogados laborales locales. 

La situación llegó a descontrolarse a causa de las agresiones físicas, verbales hacia profesionales de la abogacía en sus propios estudios y también ante la sede de la sección Chajarí del CAER, el Colegio de la Abogacía de Entre Ríos que había salido a expresar su enérgico repudio y rechazo al método de la violencia y el escrache.

En sintonía a este reclamo, FOFETRA (Foro Federal de Institutos de Trabajo de Colegios de Abogados de Argentina), presidida por el Doctor Humberto Pedro Burgos (h), se sumó al repudio a las agresiones contra sus colegas de Chajarí, en representación de 31 institutos de trabajo de colegios de abogados de 19 provincias. 


“Hemos desandado ya un camino largo, doloroso y de obligado aprendizaje que no permite el debate en relación a que la violencia no puede ser tolerada”


“Es esta una lamentable oportunidad que nos exhorta a la reflexión. Resulta imprescindible reivindicar a la abogacía laboralista como representante genuina del derecho de aquellas personas que trabajan y por tanto son merecedoras de especial tutela por encontrarse en la posición más débil como de aquellas que dan trabajo y tienen constitucionalmente derecho de defensa”, expresaron a través de un comunicado emitido tras los incidentes.

Del mismo modo, en el documento se reclama a las autoridades entrerrianas una investigación urgente y la aplicación de sanciones contra los responsables. “Nos solidarizamos con cada abogado, abogada laboralista víctima de violencia en el ejercicio profesional litigante como en la función judicial”, reza el comunicado.