Abogados de Salta y todo el país expresan su repudio a las agresiones a colegas entrerrianas

Reclamo 19/04/2022 InformateSalta InformateSalta
reclamo

Durante la semana pasada productores citrícolas del norte de la provincia de Entre Ríos realizaron un “tractorazo” a modo de reclamo en Chajarí. Su propósito fue denunciar supuesto hostigamiento por parte de algunos abogados laborales locales. 

La situación llegó a descontrolarse a causa de las agresiones físicas, verbales hacia profesionales de la abogacía en sus propios estudios y también ante la sede de la sección Chajarí del CAER, el Colegio de la Abogacía de Entre Ríos que había salido a expresar su enérgico repudio y rechazo al método de la violencia y el escrache.

En sintonía a este reclamo, FOFETRA (Foro Federal de Institutos de Trabajo de Colegios de Abogados de Argentina), presidida por el Doctor Humberto Pedro Burgos (h), se sumó al repudio a las agresiones contra sus colegas de Chajarí, en representación de 31 institutos de trabajo de colegios de abogados de 19 provincias. 


“Hemos desandado ya un camino largo, doloroso y de obligado aprendizaje que no permite el debate en relación a que la violencia no puede ser tolerada”


“Es esta una lamentable oportunidad que nos exhorta a la reflexión. Resulta imprescindible reivindicar a la abogacía laboralista como representante genuina del derecho de aquellas personas que trabajan y por tanto son merecedoras de especial tutela por encontrarse en la posición más débil como de aquellas que dan trabajo y tienen constitucionalmente derecho de defensa”, expresaron a través de un comunicado emitido tras los incidentes.

Del mismo modo, en el documento se reclama a las autoridades entrerrianas una investigación urgente y la aplicación de sanciones contra los responsables. “Nos solidarizamos con cada abogado, abogada laboralista víctima de violencia en el ejercicio profesional litigante como en la función judicial”, reza el comunicado. 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día