Boca compró máquinas para emular el latido de la Bombonera: cuánto cuestan
La noticia que comenzó a circular en las últimas horas sorprendió a propios y extraños. Es que nadie imaginaba que Boca iba a comprar y colocar una serie de máquinas que hacen temblar el campo de juego principal del Centro de Entrenamiento de Ezeiza, emulando lo que sucede con la Bombonera los días de partido. Pero... ¿qué son concretamente y cuánto cuestan?
Este producto se encuentra en los principales portales de venta online bajo el nombre de "Pison Compactador Diesel" y, dependiendo la marca y potencia del mismo, su precio oscila entre los 200 y hasta los ¡800 mil pesos! Sí, eso es el costo que tienen, pero el club no las compró: fueron aportadas por una empresa.
Algunos de los modelos en venta. (Mercado Libre)
Comúnmente, el aparato se utiliza en la compactación de suelos cohesivos, mezclados y de granulometría gruesa. Su motor diesel -ecológico- funciona con gasoil (el tanque puede almacenar poco más de cuatro litros) y, la maquinaria en sí, tiene la cubierta aislada acústicamente, lo que en este caso evita que los pibes de Inferiores sean aturdidos por el ruido del equipo.
Una única palanca regula el tanque, las revoluciones del aparato y sirve, también, para detenerlo de ser necesario. La empuñadura, con amortiguador incluido, es amigable con el usuario, aunque en Ezeiza se utilizó con otro fin.
Cabe destacar: son equipos de larga durabilidad y reducido mantenimiento.
EL POSTEO DE BOCA PREDIO PARA ANUNCIAR LA COMPRA DE LAS MÁQUINAS
“La Bombonera no tiembla, late”, suele decirse sobre uno de los estadios más emblemáticos del fútbol mundial. Su estructura, su estilo de construcción y -por sobre todas las cosas- el aliento de su gente provocan que el estadio más pintoresco de la Argentina se mueva -sí, literalmente- cada vez que la hinchada se levanta y empuja al equipo contra el arco rival. Jugar en el Templo, está claro, no es para cualquiera. Y por eso en Boca quieren que los chicos de Inferiores empiecen a mamar de chicos la sensación de pisar ese césped...
Este lunes, Boca publicó un video en sus redes en el que anuncia la colocación de una serie de máquinas que hacen temblar el campo de juego principal del Centro de Entrenamiento de Ezeiza. Así como se lee. Un deseo de Juan Román Riquelme que podrá hacerse realidad en su tercer año de gestión.
"No pasa en ningún lugar. Es el único estadio que se mueve. Nosotros podíamos estar jugando mal, había un córner y vos sabías que venía el gol. Vos te quedás quieto ahí, empiezan a saltar y la cancha se mueve", arranca diciendo Román en el video, en un tramo de la entrevista con el programa "Doble 5", por TyC Sports, que salió al aire en octubre del 2016. Riquelme jugó allí 207 partidos y convirtió 56 goles.
EL PREDIO TAMBIÉN LATE
Según informó el club, cada like de los hinchas en las redes sociales del club se replicaron en forma de "latidos" a través de un software instalado en el predio, totalizando un total de más de un millón de vibraciones.
Latidos azul y oro. (Boca predio)
“Para jugar en la Bombonera tenés que estar bien preparado, por eso en el Predio de entrenamiento de Boca, preparamos a los chicos que mañana van a jugar en Primera”, reza una voz en off durante el video.
Román lo propuso, Boca lo concretó.
Los diez pisones neumáticos o compactadores (así se llaman) fueron proveídos por una empresa privada e instaladas especialmente para la práctica del lunes de la Séptima División, equipo que dirige Antonio Barijho. Los pisones neumáticos son máquinas diseñadas para la realización de trabajos de compactación del terreno en zanjas y en el parcheo de asfalto.