Sociedad10/12/2013

En Salta no hubo saqueos ni acuartelamiento

La Policía de Salta dió cátedra de Seguridad, llevando tranquilidad a miles de salteños que se veían invadidos por las predicciones de los eternos mensajeros del Apocalipsis. Noche plagada de rumores.

La Institución Policial reforzó preventivamente los principales puntos comerciales de la provincia de Salta, y la presencia de los efectivos fue más que evidente, generando tranquilidad en miles de salteños que se vieron invadidos por los rumores mal intencionados que auguraban una ola de saqueos en Salta.

Es que a través de las redes sociales, pseudoperiodistas y uno que otro referente de la oposición, enviaban mensajes apocalípticos anticipando lo peor, y generando psicosis y temor en una población que buscaba información real, certerza, veraz. Pero la presencia de la Policía fue la respuesta a esa incertidumbre.

"No hay saqueos, ni mucho menos autoacuartelamiento en esta Institución Policial", salió rapidamente la Policía a poner blanco sobre negro. Y así fué como quedó al descubierto las verdaderas intenciones de quienes hubieran deseado ver a Salta en primer plana, afectada por los saqueos que afectan a otras provincias.

Sin embargo, como era de esperar, la delincuencia aprovechó una jornada marcada por la incertidumbre, y logró romper la vidriera de Mario A Guerrisi, en pleno centro de la Ciudad. En diálogo con Cable A Tierra, uno de los locatarios de la Galería, relató lo que había visto: "un grupo de jóvenes (tenían entre 15 y 17 años), iban y venían por esta zona, hasta que uno de ellos tomó un elemento contundente y lo arrojó contra la vidriera. Fué un hecho aislado y totalmente despreciable", opinó.

FM Cable A Tierra 95.7 Mhz estuvo en el centro de la Capital en el momento más álgido de la jornada. Dicen quienes dicen que saben, que una imagen vale más que mil palabras. El equipo de producción preparó este informe, donde se vé claramente el accionar de la Policía de Salta. Porque cuando las cosas se hacen bien, merecen ser destacadas y difundidas. A pesar de los jinetes del Apocalipsis, que hubieran deseado que el resultado sea otro. 

Fuente: Cable a Tierra