Hospital San Bernardo: “Tenemos uno de los laboratorios más modernos del país”
Así lo manifestó Pablo Salomón, gerente del hospital San Bernardo, destacando la transformación y el crecimiento del nosocomio durante su gestión. Sobre la obra de ampliación señaló si bien aún no se hicieron las adjudicaciones, comenzarían dentro de poco.
“Hemos hecho una gestión impecable. Hemos trabajado exhaustivamente todo el equipo gerencial y todo eso da sus frutos. Hoy tengo el orgullo de poder decirle a la población que el hospital San Bernardo, tecnológicamente, está a la altura de la circunstancia”, dijo.
Salomón se refirió a los avances en tecnología, equipamiento, medicamento. “Mejoras en todos los servicios, refuncionalización de los pasillos, compra de equipamiento de última tecnología para quirófano, camillas, mejoras en el sistema de energía. Hemos fortalecido muchos servicios tecnológicamente”, indicó.
El gerente agregó que el hospital cuenta con las tecnologías más modernas de la Republica Argentina en lo que respecta a laboratorio central. “Es un orgullo muy grande. Somos un hospital de alta complejidad y muchas veces somos acosados por patologías de muy baja complejidad y eso lleva a que el sistema se sature”.
Salomón insistió en que la gente tiene que saber que hay hospitales de menor complejidad que el San Bernardo, “hay centros de salud donde la población debe ir ahí para atenderse. Si un paciente viene con otitis pero nosotros tenemos un paciente politraumatizado de arma blanca o un herido por arma de fuego, seguramente el sistema va a saturar”.
El año pasado, el gobernador Sáenz presentó el proyecto de ampliación del hospital San Bernardo por 28 millones de dólares. Sobre esto, Salomón adelantó que “el inicio de la obra es prácticamente inminente, están terminando la licitación en Contrataciones de la Provincia. Tengo entendido que la adjudicación no está todavía, queda un proceso muy corto. Dentro de poco van a comenzar las obras”.