Legislativa Por: InformateSalta 25/04/2022

Leavy propuso subir el precio del combustible al AMBA para que baje en el resto del país

Luego de que días atrás se diera a conocer sobre el faltante de nafta en diferentes estaciones de servicios de Salta, el senador nacional por el frente Unidad Ciudadana, Sergio "Oso" Leavy, con el acompañamiento de otros legisladores, elevó un proyecto al Congreso para solicitar que se establezca un precio uniforme de combustibles para todo el país. 

El legislador, quien pertenece a la Comisión de Energía, planteó en La Mañana de CNN Salta, que la diferencia en el precio tiene que ver principalmente con la logística de traslado. “Debería ser al revés, ser más barato en las zonas marginales”, expresó.

En ese sentido, propuso aumentar el precio del combustible en el AMBA y redistribuirlo para que en el resto del país disminuya. “Seguramente se ahorraría 6 o 7 pesos para llegar a que el precio sea uniforme en toda la Argentina, creo que habría que analizar la alternativa de subirle el precio al AMBA que para colmo no son productores de nada”.


"Subiendo el precio al AMBA, que no es productor de nada, se compensará el precio en el resto del país"


Por último, dijo que también están trabajando para evitar desabastecimiento de gas durante el invierno, que se resolvería a través de un convenio con el vecino país. “Estaría resuelto el faltante de gas para este invierno gracias al convenio que se hizo con Bolivia, hay que seguir trabajando para ver cómo hacemos con la energía”, finalizó.