Deportes 25/04/2022

¿Qué requisitos están pidiendo en los gimnasios de Salta?

Día a día, más personas toman la decisión de anotarse a un gimnasio con el fin de mejorar la figura y dar inicio a una vida más saludable. A su vez, por el hecho de que es un negocio en constante desarrollo y cada vez más demandado, es muy posible que alguien quiera abrir su propio box. Se trata de una tarea ardua, pero gratificante, lo cual no quita que haya que tomar en cuenta los requisitos de la provincia en la que uno se encuentra.

El presente artículo se enfoca en Salta. Se describirán los distintos requisitos que se están pidiendo en los gimnasios, además de que se compartirá una app para gimnasios que te mantendrá al tanto de las novedades para que no te pierdas nada.

La importancia del pase sanitario

Para comenzar, es desde el primero de enero de este año, 2022, que rige el pase sanitario, no sólo en Salta, sino que en toda la Argentina. Esto se debe, claramente, al coronavirus, y por eso resulta fundamental acreditar el certificado de vacunación si se busca realizar actividades masivas o s en espacios cerrados.

Si bien en estos últimos meses la situación no parece tan severa como lo era hace un tiempo, por el 2020, la realidad es que todavía no somos libres de la pandemia. Habiendo dicho esto, es importante cuidarnos entre todos y, por ende, respetar también con las pautas sanitarias que se establecen en cada jurisdicción. Cabe destacar, entre ellas, las siguientes que son de gran relevancia en los gimnasios, tema que nos compete:

  • Uso de barbijo (tanto el personal que se dedique a la atención al público como los usuarios deben usar tapabocas mientras la actividad se realice en un espacio cerrado y haya proximidad con demás personas)
  • Ingreso al establecimiento con toalla y botella de agua personal (para limpiar el sudor e ingerir líquidos sin la necesidad de compartir)
  • Ventilación permanente en aquellos espacios que están abiertos al público
  • Limpieza profunda de las superficies de contacto
  • Distancia (2 metros entre los usuarios o profesor y usuarios)
  • Medios de pago electrónicos
  • Higiene de manos, lavar con frecuencia; tener alcohol en gel a disposición 

Exigencia en los gimnasios de Salta

Más allá de lo ya mencionado, se han tomado otras medidas para regular los gimnasios en la provincia en cuestión. El objetivo siempre es garantizar la comodidad y seguridad de los empleados y usuarios. Echemos un vistazo a cuáles son las nuevas obligaciones y prohibiciones que deben emplearse en los lugares destinados a la actividad física:

  • Quien esté a cargo del gimnasio debe poseer un título reconocido oficialmente
  • Los entrenadores también deben poseer un título emitido por una entidad afín a la actividad que enseñan
  • Los asistentes deben presentar certificado médico y llenar un formulario sobre antecedentes deportivos
  • La venta de productos farmacológicos está estrictamente prohibida, al igual que la venta de bebidas alcohólicas
  • El responsable del gimnasio debe tener un registro de los profesionales que dictan las clases
  • Cupo de personas y horarios reducidos para evitar que se acumule gente en un espacio limitado

¿Cómo puede uno estar al tanto de estos y futuros requisitos?

Por suerte, gracias a la tecnología, en la actualidad es sencillo acceder a todo tipo de información. En este caso, si uno quiere mantenerse informado sobre los requisitos que se piden en los gimnasios de Salta, lo único que se necesita es descargar la aplicación Crossfy en el dispositivo celular.

Dicha app para gimnasios está equipada con las herramientas que uno podría necesitar para asegurarse que esté cumpliendo con todas las normas. Gracias a ella, jamás hay que preocuparse por perderse información importante, ya que esta última está, literalmente, al alcance de la mano.

¡Por más gimnasios en Salta!

Ahora que ya conocemos las pautas y los requisitos para ir y abrir un gimnasio en la provincia de Salta, no hay excusas que nos frenen de ponernos manos a la obra. Por más que cumplir con cada uno de los requisitos suponga un enorme esfuerzo, es uno que vale la pena, ya que el ejercicio nos ayuda a conectar con la mente y encontrar un poco de paz en estos tiempos tumultuosos.